Descargar Emule: El mejor método para bajar tus archivos

Con el alcance de la tecnología todos podemos crear nuevos y mejores programas de los que están en la red. Ese es el caso de eMule un programa creado por la carencia que sintió un cliente de Donkey2000.

Emule es un programa que sirve para intercambiar archivos con el sistema P2P y nació como alternativa al programa eDonkey. Cuando en la madrugada del 13 de mayo del 2002 Hendrik Brietkreuz tubo la determinación de inventar un mejor formato de eDonkey, pues se sentía insatisfecho con este, nació eMule.

Este extraño nombre hace alusión a un animal cruce del burro y la yegua, la mula, que en inglés se traduce mule. Emule es apocope de electronic mule o mula electronica, esto en clara referencia al programa del “burro electronico” o eDonkey. Al poco tiempo este último salió de circulación y eMule es hoy el mejor método para bajar tus archivos. Además existen programas derivados para poder portarlos a otro sistema operativo como IMule, xMule o aMule.

La ultima versión es eMule 0.49 lanzada al mercado el 22 de febrero de 2009 presenta la característica de recuperar de manera automática tus archivos que se encuentren con virus; también mejora el sistema de búsqueda. Emule puede ser utilizado en todas las versiones de Windows posteriores a la del año 95.

Algunas de las ventajas conocidas de Emule a parte de la gratuidad y que la han convertido en líder son: Los archivos son comprobados en el proceso de descarga por si han sufrido algún tipo de cambio, su sistema de prioridad automática y control de fuentes permiten comenzar múltiples descargas sin memorizarlas, la mensajería entre amigos permite conectarte a otros clientes y añadirlos, puedes también organizar categorías de descargar.


Escribe un comentario