Desarrollo sostenible y energías renovables

Desarrollo sostenible

Para que las futuras generaciones puedan beneficiarse de una tierra en la que se pueda vivir y satisfacer las necesidades fundamentales para nutrirse, alojarse, vestirse, instruirse, trabajar, y vivir en un entorno sano, debemos hoy en día definir, elegir y poner en marcha políticas y acciones de desarrollo sostenible y de energías renovables.

El desarrollo sostenible concierne al conjunto de las actividades humanas, de ahí la necesidad para la agricultura de que se preocupe más por el medioambiente, de los suelos, y de los hombres, y para la pesca de no sobreexplotar las especies amenazadas. También es algo que concierne al urbanismo y a la construcción de alojamientos con el objetivo de disminuir drásticamente el consumo de energía.

En cuanto a la producción de energía, al lado de los programas nucleares se deben desarrollar de toda urgencia energías renovables basadas en el sol, el agua, el viento, la madera, las plantas para responder al doble desafío de hacer frente al aumento del consumo mundial y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.


Escribe un comentario