Derechos Humanos ¿Qué son?

La persona como ser humano que es se encuentra respaldada por una serie de derechos, los cuales son esenciales para su desarrollo en la vida. Sin embargo se debe tener en presente que así como la persona exige sus derechos también debe respetar los de otros y cumplir sus deberes como persona dentro de una sociedad. Muchas de estas sociedades se encuentran en crisis por no respetar los derechos humanos y con ello causan que voces en alto quieran ser escuchadas para que se les haga justicia. El mundo presenta cada vez más confusiones en sus valores y por tal razón les impide progresar. Es necesario tomar conciencia para avanzar y no ir en retroceso.

Los D.D.H.H., abreviatura de los derechos humanos, se refieren a las libertades, facultades e instituciones relacionada a bienes primarios que toda persona debe tener por su condición de ser humano.

Reconocer la dignidad de la persona es considerar la libertad, la justicia y la paz del mundo y no hay que llegar a actos de barbaries o ultrajes para recién tomar en cuenta la conciencia de la humanidad. El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos pueden provocar grados preocupantes de injusticia y de falta de libertad que pueden llevar a una sociedad al colapso pues donde no hay respeto por los derechos de los demás no hay camino para seguir adelante.

Los diversos pueblos del mundo reconocen los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona, en l igualdad de derechos entre ambos sexos los cuales buscan promover el progreso social y así también, en elevar el nivel de vida.


Escribe un comentario