Deportes de Aventura para Viajeros Arriesgados

El turismo de aventura es un tipo de turismo en donde el viajero tiene como objetivo explorar tieras remotas, exóticas y hasta hosties así como practicar deportes de 100% adrenalina como pueden ser el montañismo, trekking, puenting, ciclismo de montaña, rafting, escalada en roca, ala delta, entre otros.

Una opción para quienes se animen a viajar por los aires es el ala delta, un deporte de aventura, e donde conduciremos una estructura no motorizada de aluminio y tela. El piloto va sspendido con un arnés, y deberá controlar el peso del cuerpo para viajar con la fuerza del viento. Eso sí, para los amateus lo más recomendable es volar en compañía de un instructor.

El parapente es otro deporte recreativo aéreo que nos permite apreciar vistas panorámicas impresionantes. El piloto se sienta en un arnés suspendido por debajo de un ala de tela de forma curva. Así como en el caso del ala delta, los principiantes deben viajar acompañados de un instructor.

El ciclismo de montaña es un deporte que consiste en montar bicicletas todoterreno, en áreas irregulares y montañosas. Se trata de una manera bonita de conocer diversos paisajes, ya sea en montañas como en parques nacionales. Vale la pena mencionar que el viajero deberá estar en perfectas condiciones de salud, y tener mucha resistencia, fuerza y equilibrio.

El senderismo o trekking es una actividad de caminata al aire libre, la cual nos permite atravezar a pie colinas, montañas y hasta cumbres. Normalmente las rutas largas de trekking conllevan a acampar en alguna zona para seguir a la mañana siguiente con el recorido.


Escribe un comentario