Demian: La búsqueda de la espiritualidad de Herman Hesse

¿Sabías que el gran Herman Hesse, conocido antiguamente como el peregrino de la mañana, fue un novelista y poeta de nacionalidad alemana y suiza que ha influido a lo largo de los años con su literatura en el público joven? Sí, este novelista europeo se dedicó a trabajar en la literatura en torno a conceptos del estudio y análisis existencia humana sobretodo en términos de la espiritualidad, lo que lo llevó no solamente a conseguir fama mundial sino a ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1946.

Si tuviéramos que destacar a las 3 obras más importantes del autor, estas serían sin duda alguna Demian, Siddharta y el Lobo Estepario. Seguramente has leído alguna de ellas ¿Cierto?

El día de hoy nos dedicaremos precisamente a la primera de ellas. Nos referimos a Demian o Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend como fue titulada en alemán. Se trata pues de una novela que fue publicada en el año 1919 y nos narra en primera persona, la historia simbolista u de formación de Emil Sinclair, un joven adolescente que ingresa en un proceso de espiritualidad por sí mismo pues se da cuenta que el mundo en el que vivía (Scheinwelt) y conocía no le es placentero. Es pues una novela que critica al materialismo y que tiene mucha relación con la psicología de los seres jóvenes quienes había experimentado los horrores de la Primera Guerra Mundial.

Si bien es cierto que Emil Sinclair y Max Demian son los personajes principales, también encontraremos nombres como los de Beatrice, Pistorius, Frau Eva, Knauer, Alfons Beck, Franz Kromer, Lina y Abraxas.


Escribe un comentario