Definición del estilo Normcore

Estilo normocore

Oímos hablar mucho de Normcore: muchas marcas de ropa y ciertas celebridades han adoptado este estilo que se resume así: “lo que es cool y tendencia, es justamente no ser cool y tendencia”. Se trata de un estilo “innovador” que reivindica la sencillez y la autenticidad. Para ello, el Normcore prioriza la ropa básica, antitendencia y desprovista de complementos. Esta es una definición del estilo Normcore.

“La moda es no seguir la moda”. Así se puede resumir el Normcore, una tendencia que no busca un estilo. El Normcore parece haber tomado la primera ropa que se ha encontrado en el armario: una combinación sencilla, simple, donde ningún tejido destaca en detrimento de otro. El Normcore busca la elegancia a través de la sencillez.

El rmino Normcore está formado por las palabras inglesas normal y hardcore; sirve para designar la búsqueda sistemática llevada al extremo de la normalidad. Los desfiles de moda han hecho un clásico y ciertas bloggeras de moda reivindican este estilo depurado.

¿Cómo adoptar un estilo Normocore?

Si queréis uniros a las filas de las Normcore y llevar ropa lo más antitendencia, tener en cuenta algunas recomendaciones:

“Sobriedad ante todo”. Combinar la ropa sin motivos, de un solo color o color neutro, y cómoda.

Huir de la tendencia y priorizar la ropa que ha pasado de moda. Recuperar lo que queda olvidado en el fondo de armario.

Las camisas y las camisetas blancas están omnipresentes y son indispensables en el fondo de armario de la Normcore. Se combinan perfectamente con los jeans.

Otro must de Normcore: los jeans, preferentemente sin agujeros y más bien básicos (nada de colores extravagantes).


Escribe un comentario