Dee Wallace recoge un premio a toda su carrera en el Festival de Sitges

Dee Wallace, Rob Zombie

Dee Wallace y Rob Zombie

La actriz estadounidense, icono del cine fantástico, Dee Wallace, de 63 años, recibió ayer una María honorífica, que premia el conjunto de su carrera, en el 45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Nacida en Kansas City, quizá el papel más recordado de Dee Wallace sea el que interpretó en el año 1982 a las órdenes de Steven Spielberg en ‘E.T. El extraterrestre’, donde daba vida a la madre del niño protagonista, Elliott (Henry Thomas).

Dee Wallace, Sitges

Dee Wallace recoge la María honorífica en el Festival de Sitges 2012

Sin embargo, su carrera ya había despegado años antes con el film de culto dirigido por Wes Craven, ‘Las colinas tienen ojos’, un clásico del terror al que a lo largo de su carrera ha sido sumando muchos otros, como ‘Aullidos’, ‘Cujo’ o el que ahora presenta en el Festival de Sitges 2012, ‘The Lords of Salem’.

En ‘The Lords of Salem’ (que no ha dejado a nadie indiferente en Sitges) Dee Wallace ha colaborado con la nueva promesa del cine de terror, Rob Zombie, director de películas como ‘La casa de los 1.000 cadáveres’ y ‘Halloween. El Origen’.

Más información – ‘Lo Imposible’ no defrauda en el Festival de Sitges 2012

Fuente – El Periódico
Foto – Después de 1984


Escribe un comentario