Declaraciones de Charlie Brooker creador de ‘Black Mirror’

Charlie Brooker

Charlie Brooker, el creador de Black Mirror ha hecho unas declaraciones bastante interesantes de las cuales rescatamos y comentamos algunos de sus puntos.

Brooker se ha mostrado encantado con el papel de una de las mentes más interesantes de la televisión que muchos le han otorgado desde el principio: “Me encanta que la gente diga eso, era mi ambición secreta. Lo pusimos ya en el primerbriefing que le presentamos a la cadena. Queríamos crear el mismo efecto que cuando la gente decía ‘esto es muy La dimensión desconocida”.

Además se ha mostrado crítico con la excesiva obsesión que tenemos los humanos con la tecnología: “En realidad, a mi me encanta la tecnología. Pero en estos momentos somos todos como niños en un planeta en el que todos los adultos se han marchado y nos han dejado sin supervisión. Los avances se nos presentan siempre como algo sólo positivo, pero no percibimos las cosas que vamos perdiendo ni el efecto que tiene en nuestras mentes. Es como un coche, puedes utilizarlo para ir rápido a los sitios, que es genial, pero también puedes atropellar a un montón de gente. Si existiese un smartphone que sólo se pudiese recargar renunciando a diez minutos de vida, la gente lo haría. ¿Diez minutos? Claro, por qué no, tengo que llegar al siguiente nivel en el Angry Birds”.

Finalmente se ha despachado a gusto contra Spotify (“¿por qué tuvieron que convertirlo en un club social? No quiero que nadie sepa qué música escucho”) y contra Facebook y Twitter, redes sociales a las que ve convertidas en “un concurso para ver quién mea más lejos”.

Más información – Otras noticias en la web

Fuente – El País

 


Categorías

Varios

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario