De turismo por Bucarest

 Bucarest

La evolución y la historia de la capital de Rumanía, Bucarest, convocan todos los años a miles de visitantes. La visita de monumentos y edificios figura entre las principales actividades que se deben practicar en un viaje a Bucarest. Esta ciudad contiene muchas iglesias seculares e importantes edificios ricos en historia y singularidad.

El Palacio del Parlamento, que es después del Pentágono en los Estados Unidos, el mayor edificio del mundo, y uno de los principales sitios de interés de la ciudad. Este palacio de 330.000 m2, inaugurado en 1984, está realizado sobre una arquitectura especial que recuerda a los antiguos monumentos del imperio griego y del imperio otomano. La decoración interior de este palacio y las estatuas erigidas en sus plazas fueron realizadas por artistas rumanos.

El Ateneo rumano forma igualmente parte de los edificios más importantes de la ciudad. Este edificio, construido en 1998, acoge los grandes acontecimientos culturales de Bucarest. Su acústica particular y su decoración espectacular forman parte de las características particulares de este ateneo. Bucarest contiene otros monumentos y lugares que merece la pena descubrir, desde sus iglesias antiguas a los museos instalados en los edificios modernos.

Al margen de las visitas de los sitios turísticos, un viaje a Bucarest debe ir siempre acompañado de una degustación de las especialidades culinarias locales, como el carpaccio de buey aderezado con remolacha. Los amantes de las obras de teatro pueden asistir a estas representaciones semanales o cotidianas en los mayores teatros de la ciudad, concretamente la Ópera Rumana, la Sala Radio y la Tandarica.


Escribe un comentario