De los Coches Clásicos a los Coches de Vanguardia

El mundo del motor, avanza a pasos agigantados cada año. Si nos remontamos al pasado, y buscamos destacables coches clásicos podemos mencionar a la primera camioneta todoterreno creada para uso comercial, la Land Cruiser, vehículo del fabricante japonés Toyota lanzado a la venta desde el año 1954, existente hasta en la actualidad con modelos más modernos. Su origen viene de la necesidad de crear vehículos para uso militar luego de los hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial. El tiempo pasaría y Toyota tomaría el diseño primario de estos vehículos para crear un automóvil de uso comercial. El mismo año de su lanzamiento aparecieron en Norteamérica los carros Jeep.

En menos de 5 décadas Corea del Sur supo posicionarse como una de las potencias en cuanto al comercio de automóviles se refiere, y es así como para este año 2010 podemos encontrar populares autos como la Hyundai Santa Fe 2010, vehículo que presentará una nueva parrilla mucho más pronunciada además de un look mucho más deportivo. El nuevo Santa Fe recibe una nueva imagen mucho más fresca y moderna, así como un motor 2.0 CRDi con 184 CV y otro 2.2 CRDi con 200 CV. Sin lugar a dudas una buena manera de mantener en vigencia este modelo de vehículos.

Estados Unidos no se queda atrás, y para este año presenta la segunda generación del Cadillac SRX, ahora en su versión para el 2010, mostrando grandes mejoras. Primeramente hay que destacar su elegante y moderno diseño exterior, lleno de detalles como las aletas verticales o la amplia parte delantera del vehículo. En lo que se refiere al motor este será un V6 de 3.0 litros de inyección directa que genera 265 CV contando también con una caja automática de seis velocidades. Factores como la suspensión están muy bien cuidados.


Un comentario

  1.   suso dijo

    El Hyundai Santa Fe no tiene comparación en prestaciones y precio con otras marcas de las que he tenido información incluida la opción que lo hace excepcional, 7 plazas, las 2 traseras bastante cómodas -apartandose del clasico monovolumen- solo esperamos que salga en España por que los Australianos y americanos ya lo tienen, he leido que posiblemente para primavera o verano. Saludos.

Escribe un comentario