David Muñoz, el hombre de las tres estrellas

Guiso ligero de pochas.

David Muñoz, chef de DiverXo, es el hombre de moda debido a la concesión de la tercer Estrella Michelín a su restaurante, algo que le ha llevado a ser trending topic en twitter o a incrementar notablemente el número de reservas previstas recibiendo miles de llamadas diarias durante los últimos días desde que salió a la luz la gran noticia.

“Todos los premios te los dan por lo que haces, no por lo que vas a hacer”, ha comentado, sabedor de que seguirá teniendo que currárselo en el futuro pero que ha hecho un buen trabajo hasta ahora.

Sabe, no obstante, la repercusión que rodea al hecho de una tercera Estrella Michelín: “Esto que nos ha pasado es una recompensa increíble al esfuerzo de todos estos años. Seguimos siendo los mismos”.

Su lema y su propuesta son claras: “Me divierte jugar con el cliente y tratar de descubrirle algo diferente. Quiero experimentar”, por lo que el que acude a comer a su restaurante sabe lo que se va a encontrar: nada clásico.

Así, otros grandes de la cocina han opinado sobre él y lo que han dicho es verdaderamente halagador:

“Es un apasionado de la cocina. Un tipo especial” dice  Ferran Adrià. “David hace una cocina valiente, fresca, divertida e interesante. Me gusta. Tiene mucho recorrido” aseguró Joan Roca.

El éxito es merecido en este caso… y parece que lo mejor es lo que queda por venir…

Más información – Cultura en la web

Fuente – ElPaís


Categorías

Comida

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario