David Lynch habla de las técnicas empleadas para mejorar su obra

David Lynch

El cineasta David Lynch clausuró el festival Rizoma de cine de Madrid con una clase magistral en la que habla de su propia obra y de los procedimientos que utiliza para mejorar en la creación.

Lynch, que se mostraba ansioso (“Por fin voy a Madrid. A hablar de cine, de meditación y de creatividad”), dio una de las claves de su quehacer artístico al afirmar que “también amo mi trabajo. Amo el cine, las imágenes, la música, la arquitectura. Pero la clave está en la meditación transcendental. Es lo único que mejora mi obra”.

Él mismo mostraba recelo por este tipo de actividades como afirma al desvelar que  “Yo también pensé cuando The Beatles conocieron al Maharishi en 1967 que hicieran lo que quisieran pero que se dejaran de monsergas y se pusieran a componer”.

Sin embargo gracias a la insistencia de su hermana se embarcó en el mundo de la meditación transcendental en un punto en el que “ya había hecho mi primera película, Cabeza borradora, tenía todos los medios a mi alcance, controlaba un miniestudio, estaba en una posición perfecta en la industria y sin embargo me veía mirando a la pared y si miraba dentro, el que debía ser el hombre más feliz del mundo estaba hueco”.

Finalmente recomienda este tipo de actividad a todo el mundo ya que “la meditación transcendental es la técnica que nos permite acceder la felicidad, al entendimiento, a las llaves del reino que están en nuestro interior. Y cuando acabas te sientes rejuvenecido, las ideas fluyen, la creatividad crece gracias a este océano ilimitado, eterno e inmutable de conciencia que está dentro de ti”.

Más información – Cine y películas

Foto – Música nueva

Fuente – El País


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario