Datos y Curiosidades sobre Monumentos

No cabe duda que los monumentos son lugares muy visitados en diferentes partes del mundo. En esta ocasión te vamos a ofrecer algunos datos curiosos sobre monumentos. Hoy en día por ejemplo, se pueden visitar monumentos emblemáticos de manera virtual pues han sido recreados en 3D por Flickr. Sí, a red social fotográfica ha logrado recrear modelos detallados de monumentos como el Coliseo de Roma gracias a millones de imágenes compartidas en el sitio web. Para dicho proyecto se necesitaron 4 ordenadores, equipados con tarjetas gráficas de gran velocidad. Así como el Coliseo Romano, se pueden visitar recreaciones de varios lugares de interés turístico en 3D ¿No te parece genial?

Cambiemos de tema, y dediquémonos a conocer los monumentos más sagrados de España ¿Sabes cuáles son? Entre ellos figuran, la Sagrada Familia de Barcelona, que como bien sabes es un templo neogótico diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí en el año 1882, a pesar de que se empezó a construir en dicha época, aún hoy en día se encuentra en construcción.

Otro de los monumentos religiosos del país es la fabulosa Catedral de Sevilla, considerada como la catedral gótica más grande del mundo. Desde el año 1987 es considerada además como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Otros monumentos sagrados de la Madre Patria son la Catedral de Toledo, el Monasterio de El Escorial de Madrid, La Seu o Catedral de Mallorca, la Catedral de Málaga, la Catedral de Burgos y el Real Monasterio de Sta. Mª de Guadalupe en Cáceres, por mencionar algunos.


Escribe un comentario