Datos Interesantes sobre los Usuarios de Smartphones

Usuarios de Smartphones

Hoy vamos a presentarte los datos del Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones realizado por INTECO. Empecemos mencionando que el 56,2% de los internautas poseen un teléfono inteligente.

También te interesará saber que el 50,4% de los usuarios leen el correo electrónico en el móvil, mientras que el 50,6% realizan descargas desde Internet, y el 63,2% instala aplicaciones que localizan la ubicación del terminal.

Te interesará saber que si bien el uso de antivirus aún es bajo, el 8,1%, cuenta con un antivirus en su Smartphone. Es importante señalar que el 1.5% de usuarios han experimentado la infección de su teléfono inteligente con un virus o malware.

Vale la pena mencionar que el 57,3% de los usuarios toma las medidas necesarias y enciende el bluetooth solamente cuando lo necesita; mientras que el 16,7% mantiene la conexión encendida de manera constante.

En España, el 13,6% de usuarios ha extraviado su terminal.

El 11,9% de los usuarios han sido víctimas del robo de su Smartphone.

Aunque no lo creas, el 18,4% de los usuarios de smartphones ha sido objeto de algún intento de fraude telefónico.

En cuanto al uso de bluetooth encontramos que el 90,1% de los usuarios hace uso de esta tecnología; mientras que el 65,5% hace uso de la conexión wifi. También debemos señalar que el 57.3% toma las medidas necesarias y enciende el bluetooth solo cuando lo necesita, mientras que el 16,7% lo mantiene siempre encendido.

¿Cuál es la medida de seguridad más popular? El código de identificación personal PIN, utilizada por un 84% de usuarios.


Escribe un comentario