0

Datos e Información sobre el Idioma Inglés

El inglés es una lengua germánica occidental de influencia que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió por el sudeste de Escocia para luego convertirse en a raíz de la influencia económica, política, militar, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y el Reino Unido desde el siglo XVIII, a las colonias británicas, y desde mediados del siglo XX a todo el mundo. Históricamente, el Inglés se originó de la fusión de lenguas y dialectos, ahora denominados como Inglés Antiguo.

ingles Datos e Información sobre el Idioma Inglés

Hoy en día se le considera al inglés como una lengua universal y el idioma principal del discurso internacional. Muchos países tienen al inglés como segunda lengua, sobre todo las naciones europeas pertenecientes a la Commonwealth.El inglés es hoy en día la tercera lengua más hablada del mundo, después del chino mandarín y del español.

Es importante señalar que aproximadamente 375 millones de personas hablan inglés como su primera lengua. Las estimaciones incluyen que unas 470 millones de personas utilizan el inglés como segunda lengua.

Los países con mayor población de hablantes nativos de Inglés son, en orden descendente: Estados Unidos (215 millones), Reino Unido (61 millones), Canadá (18,2 millones), Australia (15,5 millones), Nigeria (4 millones), Irlanda (3,8 millones), Sudáfrica (3,7 millones), y Nueva Zelanda (3,6 millones). Países como Filipinas, Jamaica y Nigeria también tienen millones de hablantes nativos del inglés.

De los países donde se habla Inglés como segunda lengua, la India es la que tiene el mayor número de hablantes.

Si tenemos que mencionar a los países con mayor número de hablantes de inglés (ya sea como lengua materna o segunda lengua), entonces el ranking es el siguiente: Estados Unidos, India, Nigeria, Reino Unido, Filipinas, Canadá y Australia.


Escribe un comentario