0

Datos de Población en China y España

La población en todas partes del mundo son distintas, sea cual sea la manera en la queramos ver esto no va a ser lo mismo poder hablar de un grupo urbano de un continente como el asiático con uno de América del Sur o de Europa, siempre van a existir gran número de diferencias y necesidades de distinta clase. Para poner unos cuantos ejemplos al respecto veamos algunos cuantos casos al respecto.

poblacion1 300x300 Datos de Población en China y España

Empecemos con la capital de China, Pekín, no exactamente la ciudad más poblada de este país (título que posee Shangai) pero también con una gran cantidad de ciudadanos. La demografía de Shangai llega a presentarnos hasta 22 millones de habitantes en 16.801 kilómetros cuadrados divididos en 16 distritos, como dato curioso vale decir que unos 8 millones de los pobladores de Shangai poseen un permiso de residencia temporal. Así mismo es inmensa la cantidad de ciudadanos considerables como ilegales. Las zonas más populosas de Pekín, y en muchos casos más pobres radican en los lados norte y este de la ciudad.

Ahora veamos el caso de la demografía de España, la cual en términos totales, cuenta con una población de 46.951.532 habitantes, por lo que se le considera como el quinto país más poblado de la Unión Europea. En cuanto a las provincias más pobladas, encontramos a Madrid con más de 6.3 millones de habitantes; Barcelona con más de 5.5 millones de habitantes; Valencia con más de 2.5 millones de habitantes; Alicante y Sevilla con más de 1.9 millones de habitantes; Málaga con más de 1.5 millones de habitantes; Murcia con más de 1.4 millones de habitantes; Cádiz con más de 1.2 millones de habitantes; y Vizcaya y La Coruña con más de 1.1 millones de habitantes.


Escribe un comentario