Datos Curiosos sobre Diversas Naciones

Pese a que tal vez se sea un viajero constante que está acostumbrado a ver diversas realidades del mundo, bien sabemos que siempre vamos a ser testigos de hechos curiosos que nos van a dejar con la boca abierto pese a ser considerables como comunes en esas tierras. Esta se vuelve nuestra principal motivación para poder conocer lo que es algunas de las más peculiares curiosidades que muchas naciones llegan a poseer, y quién sabe, a lo mejor su conocimiento termina convirtiéndose en un salvavidas para ti en algunos casos específicos o la razón misma por lo que decidas viajar.

Por ejemplo, comenzando con lo concerniente a características generales veamos como es que Luxemburgo termina siendo la nación que posee el mayor número de ciudadanos ricos, siendo a la vez pequeño, pero no tanto como lo viene a ser San Marino con sus 61 kilómetros cuadrados. Por otro lado Islandia destaca como el país más seguro del mundo, teniendo menos de cinco asesinatos por año y tan solo unos 118 presos, razón por la que la mayoría de sus escasos 680 policías no manejen armas. De la misma forma Andorra es la nación con mayor esperanza de vida (82 años).

También podemos encontrar aquellos países de los que se sospecha que poseen un programa de producción nuclear, siendo el caso de Irán uno de los más sonados al querer unirse al tratado bajo fines de investigación nuclear, siendo considerado como un acto sospechoso que en verdad oculta intenciones armamentistas. Arabia Saudi es el otro caso, mencionándose que Pakistán le pasó parte de su armamento nuclear luego de malas relaciones con los Estados Unidos que maneja desde el 2003.


Escribe un comentario