‘Dans la maison’, Concha de Oro del 60 Festival de San Sebastián

François Ozon, Conha de Oro

François Ozon recoge la Concha de Oro por ‘Dans la maison’

La cinta francesa, ‘En la casa’ (‘Dans la maison’), del director François Ozon, recibió el pasado sábado, de manos de la presidenta del jurado, Chrsitine Vachon, la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

En su discurso de agradecimiento, François Ozon, quiso romper una lanza a favor de los cineastas españoles que, por culpa de los recortes en cultura del Gobierno de Mariano Rajoy, no pueden sacar adelante sus proyectos.

“En periodos de crisis no hay que impedir a los creadores que sigan haciendo películas y nunca hay que atacar la cultura, porque es una mala idea y así no se soluciona la crisis financiera. El mundo necesita cine y también necesita cine español”, dijo el realizador francés ante el público que se desplazó al Kursaal para presenciar la ceremonia de clausura del 60 Festival de San Sebastián.

‘Dans la maison’, basada en la obra teatral ‘El último chico de la fila’, del español Juan Mayorga, se centra en la relación entre un profesor, Germain (Fabrice Luchini) y uno de sus alumnos, quien alentado por él empieza un trabajo sobre dos familias de diferentes clases que hará que la realidad y la ficción se entremezclen hasta confundirse.


Escribe un comentario