Los ‘300’ se las verán a partir de hoy con ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Ocho apellidos vascos’

Cartel de 'Dallas Buyers Club'

‘Dallas Buyers Club’ llega hoy viernes 14 de marzo a los cines españoles. Se trata de la última de las cintas nominadas a mejor película en la pasada edición de los Oscar en llegar a nuestras salas.

El film está basado en la vida del cowboy texano, Ron Woodroof, al que en 1986 le fue diagnosticado SIDA. Los médicos entonces le pronosticaron un mes de vida, aunque él se negó a aceptarlo y viajó hasta México para conseguir medicamentos que todavía no estaban aprobados en Estados Unidos, gracias a los cuales logró vivir seis años más.

‘Dallas Buyers Club’ también cuenta la lucha que Woodroof mantuvo durante todos esos años contra el sistema para que los enfermos de SIDA pudieran tener acceso a medicamentos eficaces.

Dirigida por el quebequés, Jean-Marc Vallée, ‘Dallas Buyers Club’ obtuvo tres premios Oscar: mejor actor protagonista (Matthew McConaughey), mejor actor de reparto (Jared Leto) y mejor maquillaje, este último especialmente meritorio, ya que el departamento de maquillaje y peluquería de la película contó con un presupuesto realmente ajustado y, aún así, los resultados fueron asombrosos.

Los otros dos estrenos destacados de la semana son la comedia española ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Una vida en tres días’, película que ha significado el primer tropiezo del director Jason Reitman ante la crítica.

Además, la taquilla española también recibe hoy ‘La bella y la bestia’, ‘Veronica Mars, la película’, ‘Pelo malo’ y ‘Las maestras de la República’. Será difícil para todos estos estrenos alcanzar el número uno, posición que actualmente ocupa ‘300: El origen de un imperio’, aunque no hay que descartar que lo logre ‘Ocho apellidos vascos’, que está teniendo una intensa campaña de promoción en televisión que puede recoger sus frutos durante este fin de semana. También será interesante ver cómo responde el público ante ‘Dallas Buyers Club’ con el “efecto Oscar” todavía en la calle.


Escribe un comentario