Daihatsu y Mazda: Coches japoneses destacables

El día de hoy vamos a mencionar algunos coches destacables de marcas japonesas populares.

Yendo en el orden antes mencionado, comencemos con Daihatsu, compañía que ya se dedicaba a la producción de vehículos desde inicios de la década de los 30, para luego comenzar su resaltar a partir de los años 60, para luego terminar siendo una de las subsidiarias más importantes de Toyota, debido a que se dedica a la fabricación de carros económicos de alto rendimiento. Se pueden destacar vehículos como el Daihatsu Terios, la todoterreno por excelencia de la marca, la cual posee dos motores (1.3 y 1.5 litros respectivamente) llegando a un máximo de 106 CV. Te interesará saber además que este coche del segmento B se viene fabricando desde el año 1997.

Entre automóviles de turismo, se destaca el Daihatsu Materia, un monovolumen de estética muy vertical que presente dos motores de gasolina, uno de 1.3 litros de 91 CV y otro de 1.5 de 103 CV. Vale la pena mencionar que también se trata de un coche del segmento B. Este auto se fabrica desde el año 2006.

Otro fabricante de gran historia de este país asiático viene a ser Mazda, compañía que tiene entre sus accionistas a la norteamericana Ford (actualmente con tan solo un 13% debido a la crisis económica). Entre sus modelos de carros que se pueden mencionar está el Mazda MX-5, el descapotable biplaza más vendido en el mundo entero, siendo su versión MX-5 Roadster Coupe del 2006 una de las más destacadas gracias a las capacidades de velocidad como a su techo retractil automático.


Escribe un comentario