Curso de Enfermería a distancia

La Enfermería es la ciencia del cuidado de la salud y la asistencia del ser humano. Por esta razón, los enfermeros tienen un rol muy importante en el ámbito hospitalario-sanitario, no en vano, junto con otros profesionales de la medicina, están considerados como la “mano derecha” del médico. Si sientes pasión por esta labor, puedes convertir tu buena voluntad y talento en una profesión con múltiples salidas laborales.

Internet ha facilitado las comunicaciones y la accesibilidad a la información, de forma que cualquier persona puede estudiar y convertirse en un profesional desde la comodidad de su hogar. Logoss es un centro de estudios que ofrece cursos especializados en formación socio-sanitaria, tanto presenciales como a distancia. Los mismos están orientados a diferentes categoría profesionales.

El compromiso fundamental de Logoss es facilitar a los distintos profesionales una herramienta eficaz para su formación continua postgradual, principalmente en aquellos aspectos en los que el estudiante considere que debe ampliar o fijar conocimientos y que, por distancia a los centros de formación, motivos de horarios, entre otras circunstancias, no puede acceder a ellos físicamente.

Entre algunos de los contenidos temáticos que se incluyen en un curso de de Enfermería se encuentran: Cirugía Menor, Alzheimer, Diabetes, Farmacología, Hipertensión, Bromatología, Neonatología, Nutrición, Psicopatología, Lactancia, Vendajes, Emergencias, entre muchos más.

-Metodología de estudio:

Una vez recibida la hoja de matriculación en la sede, el alumno recibirá un libro de texto editado por Formación Continuada Logoss, el cual desarrolla el programa del curso anexando las preguntas de evaluación (tipo test). El estudiante recibirá por mensajería, todo el material del curso (libro de texto, preguntas tipo test, instrucciones, entre otros recursos). Desde que recibe el material tiene un plazo de hasta 6 meses para realizar el curso.

Los estudiantes tendrán a su disposición un temario y la bibliografía suficiente para participar activamente en la exposición y desarrollo del curso. Todas las dudas serán resueltas a través de los medios de contacto que sean más apropiados para el estudiante (correo electrónico, teléfono, etc).

Una vez que estén desarrollados todos los temas y cumplimentados los cuestionarios con sus respuestas, serán enviados por correo en el sobre prefranqueado que recibió el estudiante junto con el material del curso. Aquellos que no superen las pruebas iniciales tendrán la oportunidad de realizar un segundo ejercicio sin coste adicional.

¿Te apuntas?.

Foto vía:flickr


Escribe un comentario