Curriculum Vitae: Nuestra carta de presentacion para un trabajo

Para aplicar a un trabajo cualquiera debemos elaborar un buen CV. En él debes explicar en primer lugar tus logros y funciones que podrías desempeñar en la empresa para que puedas impresionar al empleador.

Es importante mencionar siempre nuestra preparación académica. Si has logrado destacar en algún ámbito, has sido merecedor de becas, diplomas, etc, mejor aún, y debes hacer hincapié en ello. Además debes mostrar que estás en constante actualización. Recuerda que las empresas siempre buscan personas muy capacitadas que puedan cumplir nuevos retos y adelantarse a los problemas. Además si has tenido la oportunidad de realizar obras sociales también debes incluirlo en el CV pues ello da reflejo de tu compromiso con la sociedad y proactividad.

Es sumamente importante mencionar que manejamos como mínimo 2 idiomas, el español y claro está el inglés– Será mejor aún si manejas una lengua adicional como el francés, el italiano o portugués, aunque hoy en día es sumamente importante también tener dominio aunque sea básico del chino mandarín.

Hoy en día la informática es una situación que los emperadores dan como intrínseca, sin embargo debemos incluir también en el CV que manejamos programas básicos de Microsoft Office y que manejamos con total facilidad ciertas herramientas de Internet, pero si tú tienes habilidades para programas de diseño, y demás mejor aún.

También es importante destacar en nuestro CV cuáles nuestro objetivo de satisfacción personal (en el CV nunca debes incluir pretensiones salariales), y qué nivel de responsabilidad estás dispuesto a asumir.

Finalmente te contamos que en Internet existen una serie de páginas que ofrecen modelos de distintos CVs.


Escribe un comentario