Curiosos Medios de Transporte en el Mundo (Parte 2)

Cada cultura alrededor del mundo es un caso muy peculiar, bien se puede ver que cada una de ellas se adecua en costumbres según a lo que su tierra, religiones o cualquier otro factor pueda brindarles. Ante todo esto los medios de transporte no se vuelven una excepción a la regla, viéndose también muy influenciados por lo antes mencionado, dándonos algunas formas en las que seguro nos causará placer poder movilizarnos en nuestros viajes.

Para empezar nos vamos hacia Tailandia, hogar de los famosos Tuks Tuks o también llamados Autorickshaw, los cuales son unas pequeñas motos de tres ruedas acomodadas especialmente para que puedan terminar teniendo un rol muy similar al que podría tener un pequeño automóvil. Los Tuks Tuks han llegado ha convertirse en el medio de transporte favorito de Tailandia, siendo tan común verlos como en cualquier otra ciudad sería el caso de los taxis, formando así parte de la cultura propia y viva de la nación asiática.

En caso de viajar a la India, puedes optar por los howdah, un compartimiento posicionado sobre el lomo de un elefante, que hoy se utiliza solamente con motivos de turismo y festividades religiosas.

En algunas grandes ciudades encontramos a los famosos People Mover o también conocidos como Transporte Hectométrico, un sistema de transporte ferroviario ligero que se utiliza en aeropuertos, parques de atracciones o hasta como sistema de transporte dentro de las ciudades.

En Hong Kong encontramos a unas escaleras eléctricas que permiten el transporte de peatones en plena ciudad. En estas escaleras eléctricas, inauguradas en el año 1994, transitan unas 55 mil personas.


Escribe un comentario