0

Curiosidades sobre Saturno

meneame_share
saturno Curiosidades sobre Saturno

Curiosidades sobre Saturno

Saturno es uno de los planetas más populares para cualquiera de nosotros ya que lo podemos reconocer por la presencia de los anillos que lo rodean. Pese a ello son más los detalles que uno podría resaltar de Saturno y que bien pese a ser curiosidades nos van a permitir tener un mayor conocimiento astrológico que podría sorprender a más de uno.

Como bien sabes, Saturno es el sexto planeta de nuestro sistema solar, pero sabías que es el segundo más grande en tamaño y masa?

Además te interesará saber que Saturno es el único planeta del sistema solar que dispone de un sistema de anillos visibles. Se cree que los anillos de Saturno son partículas de una antigua luna que fuera destruida en una colisión que se llevara a cabo aproximadamente unos 50 millones de años atrás, siendo justamente el primero en hacer mención a ella Galileo Galilei, quien dijo que se trataba de un planeta con “orejas”. Sería en 1659 cuando Christian Huygens se encargaría de definir bien la forma de los anillos en cuestión.

Viendo otros tipos de datos relacionados a Saturno nos encontramos con la presencia de un ciclo anual que se podría considerar como 29 veces el que es propio de la tierra, pero pese a ello cada uno de sus días tiene una duración de tan solo 10 horas con 14 minutos.

Por otro lado es el único planeta del sistema solar que es menos denso que el agua, estando compuesto generalmente de hidrógeno y pequeñas cantidades de helio y metano.

En cuanto a su nombre, te interesará saber que proviene del dios romano Saturno.

Foto: Astro Navegador


meneame_share

Escribe un comentario