Curiosidades sobre Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

Mozart es uno de los más célebres compositores de música clásica, siendo mencionado como el más grande exponente del clasicismo, el cual bien se podría decir que tuvo una vida corta debido a que su muerte llegó a los 35 años. Pese a ello su vida y carrera es mucho más amplia de lo que muchos de nosotros podría llegar a creer, viendo aquí algunas cuantas curiosidades al respecto.

Puede que cualquiera de nosotros lo reconozca como Wolfgang Amadeus Mozart, pero su nombre completo fue Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, quien nació en Zalzburgo, Austria.

Desde muy pequeño se le conoció como todo un prodigio musical, ello si es que se toma en cuenta que su primera presentación en público fue llevada a cabo a la tierna edad de 4 años, llegando a ser contratado por la corte de Salzburgo a los 17 años. Vale la pena saber que de pequeño Mozart no solamente tocaba el piano sino también el violín.

Este genio musical ya componía sus primeras obras con tan sólo 5 años de edad ¿Puedes creerlo?

A lo largo de su vida pudo completar más de 600 composiciones de las cuales muchas de ellas hasta el día de hoy han perdurado como las favoritas de músicos sinfónicos.

¿Sabías que la obra de Mozart abarca todos los géneros musicales de su época? Entre ellos podemos mencionar a la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral.

En los últimos años de su vida, Mozart compuso sus más conocidas óperas, conciertos y sinfonías, así como su propio Réquiem.

Hoy en día se desconoce el lugar donde pueden estar enterrados los restos de Mozart.

Foto: Biografías y Vidas


Escribe un comentario