Curiosidades sobre Libros (Parte 3)

En esta tercera parte sobre nuestro reportaje acerca de curiosidades de libros, empezaremos mencionando que el gobierno de Baviera, de acuerdo con el gobierno federal de Alemania, no permite ninguna copia o impresión del Mein Kampf en Alemania. Como bien sabes se trata del libro Mi Lucha, escrito por el líder nazi y genocida Adolf Hitler. Este libro combina elementos de su autobiografía con una exposición de la ideología política de Hitler.

¿Sabías que el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vendió más de 11 millones de copias en las primeras veinticuatro horas después de su lanzamiento? Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el séptimo y último de los libros de Harry Potter,escritos por JK Rowling. El libro fue lanzado el 21 de julio de 2007.

¿Sabías que la Biblia ha sido traducida a más de 429 idiomas y 2,426 dialectos? La Biblia que como bien sabes es uno de los principales textos religiosos del judaísmo y el cristianismo, sin duda es uno de los libros más populares.

¿Cuál es el libro sagrado de los musulmanes? Se trata del Corán, libro que según los islámicos es un libro de guía divina para la dirección para la humanidad.Además es considerada como la mejor pieza de la literatura en la lengua árabe. Los musulmanes creen que el Corán fue revelado por Dios, verbalmente a través del ángel Gabriel a Mahoma.

¿Cuál es uno de los textos religiosos más antiguos? Se trata de Rigveda, un antiguo texto sagrado del hinduismo. El Rigveda contiene varios relatos mitológicos y poéticos del origen del mundo.


Escribe un comentario