Curiosidades sobre Libros (Parte 2)

Seguimos conociendo datos curiosos acerca de libros. Empecemos en esta ocasión mencionando que el libro Black Beauty, una novela de 1877 escrita por Anna Sewell, fue prohibido en Sudáfrica debido al uso de la palabra ‘negro’ en el título; a pesar de que es considerado como uno de los libros más vendidos.

¿Sabías que Oliver Twist, la segunda novela de Charles Dickens, es considerada como la primera novela en el idioma Inglés que tiene a un niño como protagonista? Como bien recordarás, esta novela del año 1838 nos narra la historia del huérfano Oliver Twist.

La Biblioteca de Celso, un antiguo edificio en Éfeso, Anatolia, ahora parte de Turquía, fue una importante biblioteca, la cual fue construida en el año 135, podía albergar a alrededor de 12.000 pergaminos.

¿Sabías que siguiendo el consejo de ministro Li Si, el emperador Qin Shi Huang ordenó la quema de todos los libros de filosofía e historia de otros estados de Qin en el año 213 antes de Cristo?

También es importante señalar que la Biblioteca Real de Alejandría o Antigua Biblioteca de Alejandría fue la biblioteca más grande del mundo. Como bien sabes, esta biblioteca se ubicaba en Alejandría, Egipto, y floreció bajo el patrocinio de la dinastía ptolemaica en el siglo 3 antes de Cristo hasta que fue incendiada durante la conquista romana. Según Plutarco, durante su visita a Alejandría en el año 48 antes de Cristo, Julio César “accidentalmente” quemó la biblioteca cuando prendió fuego a sus propias naves para frustrar el intento de Aquiles de limitar su capacidad de comunicarse por vía marítima.


Escribe un comentario