Curiosidades sobre Libros (Parte 1)

Hoy hablaremos de curiosidades sobre libros. Empecemos mencionando que el manuscrito Voynich está escrito en una escritura desconocida. Por si no sabes de qué estamos hablando, te contamos que se trata de un manuscruto que data del siglo 15 y que comprende alrededor de 240 páginas, la mayoría de ellas con ilustraciones. El autor de libro también se desconoce por lo que está catalogado por el manuscrito más misterioso del mundo. Se presume que puede ser algún tipo de cifrado, así que ha sido estudiado por muchos profesionales, aficionados criptógrafos, y descifradores de códigos.

También te interesará saber que el Papiro de Edwin Smith es considerado como el primer libro médico. Se trata de un antiguo texto médico egipcio sobre el trauma quirúrgico, cirugía y lesiones. Se remonta a las dinastías 16 a 17 del Segundo Período Intermedio en el Antiguo Egipto, es decir unos 1600 años antes de Cristo. El Papiro de Edwin Smith tiene una longitud de 4,68 metros y está dividido en 17 páginas. Es importante mencionar que está escrito en hierático, forma cursiva de los jeroglíficos egipcios, con tinta de color negro y rojo.

¿Alguna vez te preguntaste cuál es el libro más grande del mundo? Se trata de una estructura de piedra ubicada en los terrenos de la Pagoda de Kuthodaw , en Mandalay, Birmania. El libro tiene 730 hojas y páginas 1460. Cada página es de tres y medio metros de ancho, cinco metros de altura y cinco pulgadas de grosor. Cada tableta de piedra cuenta con su propio techo.

Finalmente te contamos que antes de la invención y la adopción de la imprenta, casi todos los libros eran copiados a mano. ¿Puedes creerlo?


Escribe un comentario