Curiosidades sobre la Cerveza

Cerveza

La cerveza es fácilmente reconocida por cualquiera de nosotros como la bebida alcohólica más popular a nivel mundial, estando al alcance para la mayoría de personas. Aparte de ello también notemos que existen diversas peculiaridades que fácilmente no conocíamos al respecto de la cerveza, las cuales venimos a presentar a continuación.

Como quizás sabemos, la cerveza nace de la fermentación de la malta y el lúpulo, siendo este último el que brinda el amargor y aroma con que se le suele reconocer. Pese a ello, en caso de querer conocer un “paraíso” para la cerveza debes de viajar a Bélgica, donde se producen más de 400 variedades con diversos sabores, además de que en esta nación sus pobladores consumen la mayor cantidad de litros al año, yendo por los 110 por persona.

Aparte de ello la cerveza no es un invento moderno, presentándose la fermentación del lúpulo desde hace unos 10.000 años atrás aproximadamente, siendo según los egipcios Osiris el dios que enseñó como crearla. Vale la pena señalar que la cultura egipcia no es la única que conocía sobre la elaboración de la cerveza, también se han encontrado evidencia de cerveza en otras antiguas civilizaciones como la china, la babilonia y la sumeria.

Nosotros conocemos a la cerveza elaborada con cebada malteada y lúpulo, sin embargo en países como Corea, China y Japón, la cerveza se elabora en base a arroz.

En África para la elaboración de la cerveza hacen uso de mijo, sorgo y otras semillas.

¿Sabías que en Alemania existe un helado de cerveza?

Foto: PTP


Escribe un comentario