0

Curiosidades sobre Informática en general

En esta ocasión vamos a presentarte algunas curiosidades acerca de la informática. Empecemos mencionando que un programador de software puede a través del paso del tiempo adquirir una experiencia tal que en cuestión de días u horas podrá aprender un nuevo lenguajes de programación totalmente nuevo.

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los países de habla hispana con mayor cantidad de usuarios de Internet? Se trata de España.

La idea de un sistema operativo con interfaz gráfica, iconos y cursor del ratón fue creada nada menos que en la década de los 70´s, por Douglas Engelbart.

informatica Curiosidades sobre Informática en general

¿Sabías que existe una película llamada Piratas de Silicon Valley, la cual trata sobre la creación de Apple y Microsoft? Ahí aparecen los personajes de Bill Gates, Steve Jobs, Steve Ballmer, Steve Wozniak y Paul Allen.

Antiguamente utilizábamos ordenadores con sistema operativo MS-DOS, y hoy el MS-DOS no es más que una utilidad de Windows.

En cuanto a curiosidades sobre Linux, te contamos que este sistema operativo toma el nombre de su fundador Linus Torvalds y a la combiación con el sistema operativo en el que se basó, Unix. Por su parte, la mascota de Linux es Tux, quien adquirió su nombre del acrónimo de Torvalds UniX.

¿Sabes qué fue la UNIVAC I? Se trató del primer ordenador comercial. Lo curioso es que su peso era de 13 toneladas.

Curiosamente algunos de los genios de la informática como Bill Gates, Paul Allen, Larry Ellison, Steve Jobs y Michael Dell no acabaron sus estudios universitarios.

Finalmente, aunque parezca increíble, te contamos que un procesador Pentium IV disipa más energía por unidad de área que una central nuclear. Increíble, pero cierto.


Escribe un comentario