Curiosidades sobre el Cuerpo Humano

El Cuerpo Humano

El cuerpo humano presenta mayores peculiaridades de las que podríamos imaginar con tan solo vernos, es así que hay muchas nuevas formas de sorprendernos e inclusive asustarnos. Conozcamos algunas de estas curiosidades a continuación.

Iniciemos con los bebés, los cuales al nacer cuentan con papilas gustativas en toda su boca, siendo así que mientras van creciendo estas mismas van desapareciendo para poder quedar tan solo ubicadas en la lengua.

Aparte, los bebés cuentan con mayor cantidad de huesos que el humano adulto, siendo así que mientras cualquiera de nosotros cuenta con 206 de estos un recién nacido va por los 300.

Entre algunas cuantas curiosidades sin mayor concordancia entre sí veamos que nadie puede estornudar con los ojos abiertos además de que la rapidez con la que viaja el estornudo en la boca es de 965 km/h aproximadamente.

Con relación a la respiración, al llegar a los 70 años hemos respirado por lo menos unas 600 millones de veces, y si se tiene que ver estadísticas sobre el corazón, este late unas 100.000 veces por día, bombeando la totalidad de sangre que hay en nuestro cuerpo en el lapso de 4 o 5 minutos.

Por otro lado la sangre es seis veces más espesa que el agua.

Aunque no lo creas, nuestro cuerpo produce alrededor de 18 kilos de piel inerte a lo largo de la vida, lo que equivale al peso de un niño de 6 años.

¿Alguna vez te preguntaste para qué sirve el sudor? Para refrescar la piel, cuando las temperaturas son elevadas.

Otro dato curioso importantes es que no existen dos huellas dactilares iguales.

Foto: Saberia


Escribe un comentario