Curiosidades Históricas: Lo que no sabías…

A pesar de todos los conocimientos aprendidos en la escuela, apoyados en las teorías fundamentales de los libros, ocurren ciertas apariciones en las que demuestran ciertos cambios en determinados hechos de la historia, muchas de estas curiosidades se han ido descubriendo a partir de diversos estudios e investigaciones.

Una de las más llamativas curiosidades es sobre la leyenda negra de Atila, al conocido rey de los Hunos se le suele recordar como un bárbaro, temible, gobernante sin escrúpulos, casi un caníbal sanguinario. Sin embargo, tal leyenda no es así.

Según la historia, Atila era una persona culta, con 5 años de estudios de latín, griego, administración romana, política. Además si fuera un bárbaro entonces ¿Qué sentido tendría que recitara poesía en los banquetes? Así también, respecto a su forma de ser, Atila era pacífico pero es cierto también, que solía cobrar fuertes tributos a cambio de paz. Definitivamente pues sus enemigos trataron de crearle una mala imagen y vaya que lo lograron por generaciones.

Por otra parte, te interesará saber que en la cultura romana se puede encontrar un precedente del primer bombero. ¿Y de quién se trata? De Marco Licinio Craso. Esta singular persona es tomada como una especie de inicio de la labor del bombero pero con algunas diferencias de la labor común que realizan.

Marco Licinio Craso era prestamista y senador en la época del dictador Sila; este personaje se presentaba cuando había algún edificio en llamas, luego hablaba con el propietario intentando comprar el inmueble, si éste accedía entonces traía bombas de agua y apagaba el incendio, pero si no llegaba a ningún acuerdo con el propietario dejaba que se quemara el inmueble.


Escribe un comentario