Curiosidades del Titanic

Titanic

Gracias a la película de ficción romántica que se produjo en la década de los 90 prácticamente todos conocemos al Titanic, la embarcación de gran tamaño que terminara hundiéndose y siendo por lo tanto una de las más grandes catástrofes de la humanidad en relación a transporte marino. A ya un siglo de estos hechos ahora toca ver algunas cuantas de las curiosidades relacionadas al Titanic que en muchos casos han llegado a pasar desapercibidas.

Primero hay que ver algunos cuantos datos acerca de precisiones que se han podido apreciar en base a estudios posteriores. Por ejemplo, se ha llegado a calcular que si la embarcación hubiera contado con cinco segundos más de tiempo al momento de divisar el iceberg fácilmente se hubiera podido evitar la colisión. En cambio, si hubieran sido cinco segundos menos el choque se hubiera llevado a cabo de modo frontal.

Aparte tengamos en cuenta que si el choque hubiera sido de proa el barco hubiera podido mantenerse en flote, y pese a las averías relacionadas al impacto esto no debería ser problema para que siga navegando.

Casi 15 años antes del hundimiento del Titanic se publicó un libro en que se hablaba de un barco llamado Titán, el cual llevaba aristócratas en su interior y terminara sufriendo una similar suerte que el Titanic. Se suele mencionar que su autor, Morgan Robertson, cometió una gran coincidencia al predecir estos hechos en su trabajo literario.

Foto: Netambulo


Un comentario

  1.   Netambulo dijo

    Gracias por la mención.
    😉

Escribe un comentario