Curiosidades del Futbol

El fútbol, un deporte de amplia popularidad a nivel mundial, se ha convertido en el centro de una gran cantidad de datos y estadísticas que a lo largo de tantas décadas han llegado a poseer gran trascendencia y que inclusive se han ido “alimentando” para volverlos mucho más grandes. Por esto mismo veamos algunas cuantas de las principales curiosidades propias del fútbol.

Para comenzar a lo grande, el Real Madrid sigue siendo considerado como el equipo de fútbol más ganador a nivel mundial, logrando en más de 70 ocasiones el máximo título en relación a ligas españolas, competencias europeas como también intercontinentales.

Si se tiene que hablar de otras curiosidades colosales, recordemos el mundial del 50, realizado en Brasil, donde Uruguay venció en la final al dueño de casa, contando con la mayor cantidad de público hasta la fecha: 203.849 personas.

En relación a antigüedad, el título al club de fútbol más longevo a nivel global se lo lleva el Notts County, el cual nació en 1864. Pese a esto hay que notar que hoy en día se encuentra militando en la tercera división de la Liga Premier Inglesa.

En la selección de Islanda, en el año 1996, durante un partido contra Estonia, jugaban para la misma selección padre de hijo, Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen.

¿Cuál ha sido la máxima goleada en el fútbol profesional? El récord lo tiene el Sporting Lisboa, quien goleó al Apoel Nicosia por 16 goles a 1. Esto ocurrió en el partido de la Recopa 1963-64.

¿Quién ha sido el jugador que más goles anotó en un partido mundialista? Se trata del ruso Salenko, quie marcó 5 tantos ante Camerún en el Mundial de 1994 realizado en Estados Unidos.


Escribe un comentario