Curiosidades del Cine

El cine lleva prácticamente un siglo de vida, siendo así que alrededor del mundo se puede encontrar una infinidad de producciones cinematográficas a destacar por diversas razones. Por ello mismo no es novedad que existan múltiples curiosidades con respecto a películas, conozcamos tan solo algunas cuantas de estas a continuación.

Por ejemplo, durante la época de la Guerra Fría, e inclusive un poco antes, los países del bloque comunista prohibían la emisión de cintas fabricadas en los Estados Unidos, razón por la cual se puede encontrar versiones propias de filmes populares tales como la saga de Star Wars. Asimismo, en los países que se llegaban a estrenar las versiones de Hollywood se podía encontrar posters de propaganda muy distintos a los que conocemos, siendo mucho más psicodélicos.

Por otro lado, Pretty Woman fue la película que le dio fama a Julia Roberts, siendo por ella además considerada como una actriz sexy, pese a ello notemos que las tomas donde se hace un primer plano del personaje de la Roberts justamente no le pertenecen a ella. Los productores pensaron que las de la actriz eran demasiado delgadas, razón por la que optaron por las de la modelo Shelley Michelle.

También te interesará saber que Avatar es la película más costosa y taquillera en la historia completa del cine, pero pese a ello también se le considera la más pirateada a nivel mundial, habiéndose descargado ilegalmente unas 21 millones de veces.

¿Eres de los que gusta de las películas tristes? Entonces te interesará saber que la película considerada como la más triste de la historia del cine es Campeón de 1979, u filme de Franco Zeffirelli.


Escribe un comentario