0

Curiosidades del Agua

agua2 Curiosidades del Agua

Agua

El ser humano, animales y plantas requieren del agua para poder seguir viviendo, siendo posible que puedan pasar buena cantidad de días sin probar alimento alguno pero imposible que realicen lo mismo con respecto a las necesidades de hidratación de nuestro organismo. Por esto mismo, como todo un tributo a agua pasemos a conocer algunas cuantas de las curiosidades más grandes al respecto.

El dato más interesante al respecto tiene que ver con la cantidad de agua que hay en el planeta, siendo desde hace muchos millones de atrás permanente en los 525 millones de kilómetros cúbicos.

Con respecto a los mares de agua salada, tan solo basta que una milésima parte del cuerpo total tenga sal para que sea considerado de esta manera y con respecto al agua dulce, esta se ubica en un 90% de su totalidad sobre la Antártida.

¿Sabías que en un lapso de tiempo de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en su forma sólida (hielo), 2 semanas en lagos y ríos y tan sólo 1 semana en nuestra atmósfera?

Viendo otra clase de datos y estadísticas relacionados a agua notemos que en nuestras casas al tener un caño goteando durante todo el día estaremos haciendo un gasto de 75 litros por día.

Es importante señalar que el principal regulador de la temperatura de la Tierra es el agua.

Con relación a nuestro cuerpo, se calcula que unos 36 litros de agua están presentes en cada uno de nosotros, teniendo sensación de sed con tan solo perder un 1%.

Foto: Ecolatin


Escribe un comentario