Curiosidades de Películas: El Señor de los Anillos y Harry Potter

Las películas son tan esperadas por los amantes del cine que ocupan gran parte de su atención, desde los inicios del proceso, es decir desde la misma producción hasta su estreno y lo que repercute tras él.

Las anécdotas durante el rodaje de las películas suelen ser muchas ya que en ellas participan un gran elenco de actores, productores, guionistas, entre otros. En esta ocasión hemos decidido hablar de las curiosidades de las películas y hemos tomado como ejemplo quizás a las más taquilleras de los últimos tiempos. Nos referimos a El Señor de los Anillos y a Harry Potter.

¿Sabías que en la película de fantasía épica de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (el primer film de la triología), se tomó como sede para la película las montañas de Nueva Zelanda. Sí, estos monumentos naturales son considerados como sagrados para los habitantes y por ello Peter Jackson, director de la película, se comprometió a hacerles cambios digitalmente para que no sea posible que se vean las cumbres. Haciendo este compromiso le permitieron rodar la producción. Apostamos a que no sabías ese dato.

Siguiendo con películas de gran popularidad, en Harry Potter y la Piedra Filosofal (primera película de la saga del famoso mago juvenil), la autora de los libros J. K. Rowling, tenía varias opciones para escoger al director de la película y de las posteriores pero al final se decidió por Chris Columbus ya que tenía experiencia con niños actores.

Así también, en la producción del guión, J. K. Rowling tuvo que participar en el proceso del film para escribir lo que había pasado en el flashback del asesinato de los padres de Harry Potter por parte de Voldemort ya que los productores sabían que sólo ella conocía lo que realmente había pasado.


Un comentario

  1.   pablo dijo

    el dato que dieron del señor de los anillos ya lo sabia, esta en todos lados.

Escribe un comentario