0

Curiosidades de las Matemáticas

meneame_share

Hoy hablaremos de algunas curiosidades matemáticas. Empecemos señalando al signo de igual =, el cual empezó a utilizarse gracias al matemático inglés Robert Recorde, quien eligió este signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”. Sin duda una excelente elección.

matematicas Curiosidades de las Matemáticas

También te interesará saber que la multiplicación era considerada como una de las operaciones más difíciles en la antigüedad, por ello hasta el siglo XVI, solo se enseñaba en las universidades.

El símbolo de raíz √ se empezó a utilizar en el año 1525.

¿Sabes quién inventó el sistema binario utilizado por los ordenadores? Gottfried W. Leibnitz. Él creó la unidad (1) como representante de Dios y el cero (0) como la nada.

¿Sabías qué se debe la adopción del sistema decimal de numeración? Al hecho de que tengamos diez dedos en las manos y diez dedos en los pies. Curioso, pero cierto.

Te interesará saber que los números negativos solamente fueron aceptados hasta fines del siglo XVIII.

Los sistemas vigesimales ya habían aparecido en el siglo IV, en civilizaciones de Mesoamérica como la maya y la azteca.

El sistema sexagesimal, en base a 60, fue creado por los babilonios hacia el año 200 antes de Cristo. Lo más increíble de todo es que aún se usa para medir el tiempo y los ángulos. Un gran aporte para la humanidad.

¿Sabías que la teoría de probabilidad tiene su origen en los juegos de azar?

¿De dónde deriva la palabra cero? Se dice que del término “zephirum”, una forma latinizada del árabe “sifr” que significa vacío o nada.


meneame_share

Escribe un comentario