Curiosidades de la Luna

La Luna

Todos conocemos tanto a la luna y el sol, siendo el segundo de estos el único satélite natural que posee la Tierra, siendo por lo tanto quizás el único que conocemos dentro de la gran variedad que puede encontrarse en nuestro sistema solar. Para quienes buscan conocer todavía un poco más con relación a la luna pasemos a ver tan solo algunas cuantas de sus curiosidades más importantes, de las cuales quizás muchas desconocemos.

Empecemos mencionando que la luna es el astro más cercano a la Tierra, la distancia que separa a ambos cuerpos celestes es de 384,400 kilómetros.

Pese a lo pacífica que puede verse la luna a distancia debemos saber que los movimientos sísmicos son mucho más constantes en ella, siendo así que durante cada día pueden reportarse entre unos 8 y 10 de estos mismos, varios de los temblores de gran intensidad, ello sin contar el hecho de que constantemente suelen caer meteoritos de todo tamaño sobre ella.

Pasando a otra clase de temas geográficos notemos que la luna cuenta con una gran montaña que no tiene nada que envidiarle a las que tenemos en la tierra, siendo su nombre Leibnitz y cuenta con una altura de 8.200 metros.

El término selenita, el cual sirve para hacer referencia al gentilicio lunar, el cual proviene de Selene, la diosa griega de la luna. Si hablamos de términos, también debemos mencionar que el día lunes tiene su raíz en el Lunae en latín que quiere decir “día de la Luna”.

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario