0

Curiosidades de la fauna marina: Goldfish y Pez Espada

meneame_share

Todos sabemos que el inmenso Océano está lleno de vida y es que dentro de él viven gran cantidad de especies de animales, desde grandes especimenes como las ballenas, feroces tiburones, curiosos cangrejo, graciosas estrellas de mar, pequeños equinos (caballitos de mar), coloridos y singulares peces exóticos, peces comestibles como los atunes y las caballas, amables delfines, pulpos, moluscos, calamares, camarones, medusas, y así podríamos pasarnos un día completo describiendo a los animales que viven bajo el mar.

En esta ocasión queremos hablar sobre los peces que más llaman la atención de los aficionados a la pesca deportiva. Empecemos por mencionar al pez dorado o goldfish, que tienen como característica principal su color anaranjado intenso, pero además que son animales bastante lentos en su nado por lo que pueden ser capturados fácilmente. Este pez intenta escurrirse entre los arrecifes para ocultarse de los atunes y tiburones pues son presas fáciles para ellos. Vale la pena mencionar además que se trata de un pez común para tener como mascota por su reducido tamaño y aunque no lo creas es el país más vendido en todo el planeta.

Ahora conozcamos al pez espada, otro de los peces más asediados por quienes practican pesca deportiva. Se trata de peces de gran tamaño y peso constituidos anatómicamente con aletas espinosas y escamas grandes y redondas. Estos peces de cuerpo macizo que viven en mares cálidos del trópico, son considerados como predadores pues comen a otros peces y hasta a moluscos. Los peces espada son tan grandes que por lo general pesan unos 100 kilogramos, y es más, se han encontrado algunos especimenes de hasta 400 kilogramos ¿Puedes creerlo?


meneame_share

Escribe un comentario