Curiosidades de la Coca Cola

Coca Cola

La Coca Cola es una de aquellas gaseosas que pueden ser reconocidas en cualquier parte del mundo, lo cual le brinda un carácter prácticamente universal al respecto. Pero tengamos también en cuenta que a lo largo de tantas décadas de existencia la Coca Cola ha llegado a presentar gran variedad de cambios interesantes en su fabricación, lo cual nos lleva a poder ahondar más en la búsqueda de diversas curiosidades suyas.

Para comenzar, recordemos que los orígenes de la Coca Cola fueron muy distantes a los que conocemos hoy en día, siendo en 1885 cuando John Pemberton se encargó de crear una medicina cuya finalidad era poder combatir las nauseas y el dolor de cabeza en base a la mezcla de hojas de coca y semillas de cola.

Asimismo el color que presenta la Coca Cola no era el oscuro que conocemos actualmente, contando con uno mucho más verdoso.

El tiempo pasó y se convirtió en una bebida comercial a la cual se le hicieron diversos cambios en su composición, teniendo un éxito tal que según estudios es reconocida por el 94% de la población mundial. Es más, si se pusiera toda la Coca Cola producida hasta la fecha en envases de vidrio se podría realizar con ello 1.045 veces el viaje de ida y vuelta de la tierra a la luna.

¿Sabías que cada segundo al día se consumen alrededor de 8 mil Coca Colas?

¿Cuál es el país más consumidor de Coca Cola a nivel mundial? En primer lugar se encuentra México y en segundo lugar Estados Unidos.

Foto: Alibaba


Escribe un comentario