3

Culturas más importantes de América

meneame_share

Si deseáramos organizar a las culturas por su importancia en sus respectivos continentes, entonces debemos comenzar por las culturas desarrolladas con mayor importancia en América. En esta región encontramos entre una de las más importantes a la Cultura Maya, pues esta cultura se destacó por contar con grandes calendarios astronómicos así como una arquitectura envidiable ya en aquellas épocas. Vale la pena mencionar que fue una civilización muy avanzada pues contaban con su propia escritura, con un sistema de numeración y estudios en matemáticas y astrología.

Asimismo fue una cultura muy apegada con la religión, las leyendas y hasta los sacrificios humanos. Sin duda pues fue una de las culturas más poderosas de Mesoamérica por lo que se estableció como imperio por más de 3,000 años.

Conozcamos ahora a los Aztecas, quienes también destacan en el Continente Americano, sobretodo en el área de Mesoamérica, por su alto desarrollo en tácticas militares, agrícolas y en materia filosófica. Vale la pena mencionar que también tenían su propia lengua y escritura. Se dice que los aztecas fueron grandes guerreros, y hay quienes los consideran como el pueblo más sanguinario que ha habitado México.

La Cultura Paracas en Perú, destaca de entre todas estas, por su gran avance médico, comparable sólo con la cultura egipcia, pues poseían los conocimientos de cirugías tan extrema como lo son las trepanaciones craneanas, salvando así la vida de sus pobladores, cirugía que en los tiempos modernos nos fuese muy difícil de realizar incluso en la actualidad. Vale la pena mencionar que los pobladores de esta cultura se ubicaron al sur de Lima, hace unos 4,000 años atrás.


meneame_share

3 comentarios

  1.   didi dijo

    no me dio muchas respuestas pero sigan adelante

  2.   lizteh natalia bello corea dijo

    cuando la profe me re vise la tarea se si me sirvió o no me sirvió

  3.   Antonio Velarde Yañes dijo

    es muy poco ubíquense no HKLSDFHIFYHSIVDI

Escribe un comentario