Culturas de Mesoamérica (Parte 2)

Seguimos conociendo a algunas importantes culturas de Mesoamérica. En esta ocasión empezaremos hablando de los achires, un grupo indígena mexicano que habitó en la zona costera de Angostura, Navolato, Elota y San Ignacio.

Los caxcanes o también conocidos como cazcanes, fueron una cultura nómada indígena de México, quienes se caracterizaron por ser guerreros.

Por su parte, la cultura yope fue un pueblo indígena que se desarrolló en la zona de Guerrero, al sur de México.

La cultura huasteca se desarrolló en México, específicamente en las zonas de Veracruz, San Luis, Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y Puebla.

Los mezcala fueron una cultura mesoamericana que se desarrolló en el estado de Guerrero, en el sur de México.

Los pacaxes, también conocidos como lacapaxas o capaxees, fueron una cultura que se desarrolló en México, específicamente en la zona de Culiacán y Badiraguato. Se dedicaron básicamente a la agricultura, a la caza y la pesca.

Los tepecanos son un pueblo nativo de México que se desarrolló entre el norte de Jalisco y el sur de Zacatecas.

Los totonacas fueron una cultura indígena que se desarrolló en la zona de Veracruz en México. Básicamente se dedicaron a la agricultura y al comercio, aunque también se destacaron en artes de la cerámica, la escultura y la arquitectura. Durante la conquista española, fueron convertidos en siervos al servicio de los colonos.

La cultura de Tlatilco se desarrolló en México, y se dedicaron básicamente al comercio y a la alfarería.

Finalmente la cultura zapoteca, es una cultura precolombina, que se desarrolló al sur de Oaxaca y el istmo de Tehuantepec en México. Es considerada como una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.


Escribe un comentario