0

Culturas de América (Parte 4)

Entre las culturas de América, debemos señalar el caso de los indios mohicanos, una tribu que se desarrolló en la costa este de Estados Unidos.

Los navajos son la nación indígena de Estados Unidos que viven al suroeste de la nación (Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado). Esta cultura se caracterizó por ser nómada, y hoy en día se dedican al cultivo, la minería y la producción y venta de alfombras tejidas, alfarería y joyería típica.

mohicano Culturas de América (Parte 4)

Los cheyenne son una cultura nativa norteamericana que habita en las Grandes Llanuras de los Estados Unidos.

Por su parte, los iroqueses son una cultura nativa de América del Norte, específicamente de la región de los Grandes Lagos, el Ontario, Canadá, y en el noreste de los Estados Unidos de América.

Los anasazi son una cultura amerindias, que se posaban en Colorado, Utah,Arizona y Nuevo México. Esta cultura se caracterizó por sus cerámicas y tejidos, así como la observación solar.

Por su parte, la cultura mogollón es una cultura prehistórica del sudoeste de los Estados Unidos y norte de México. Esta cultura se desarrolló desde el año 700 a. C. hasta el año 1400 aproximadamente.

Siendo notorio que el sobrenombre que se le suele dar a un poblador de algún país tiene que ver con este origen histórico, quienes a su vez lo llevan con orgullo, demostrando la importancia que han llegado a obtener. Aparte notemos que son pocas de estas las que han podido sobrevivir al paso del tiempo, teniendo claro está que tener que adaptarse a los nuevos tiempos.


Escribe un comentario