Cultura y Civilizaciones Antiguas: Roma, Fenicia y China

En una ocasión pasada te presentamos a 2 de las culturas antiguas más importantes del mundo, los aztecas y los egipcios, sin embargo no son los únicos que han dejado un gran legado a la humanidad. Dentro de la civilización occidental destaca sin duda alguna la Cultura Romana, destacada por sus leyes y códigos éticos que solían regir la vida de la comunidad. Vale la pena mencionar además que los romanos tenían ciertas técnicas para desempeñarse en ámbitos como la agricultura, la minería y la industria. También se destacan sus avances en la construcción de carreteras y rutas, los cuales tenían como objetivo el libre paso de sus ejércitos, además de ser una manera más fácil de transportar mercancías. En cuanto a la religión romana, debemos mencionar que eran politeístas, es decir, creían en varios dioses. Algunos de los más importantes personajes mitológicos eran Minerva (la diosa de la sabiduría) y Marte (diosa de la Guerra).

Otra civilización antigua importante fue la Cultura Fenicia, la cual se desarrolló entre los años 1.200 A.C. y 900 A.C. Esta cultura se destacó por haber creado impresionantes ciudades como Biblos, Sidón y Tiro. Si bien es cierto esta cultura fue importante en su época, actualmente nos quedan pocas huellas de ella.

En Oriente no cabe duda que la Cultura China es una de las más importantes. Uno de los aspectos más desarrollados por ellos fueron sus estudios astronómicos, sobretodo los horóscopos que hasta hoy en día siguen en vigencia. Estos horóscopos chinos suelen brindar ideas y sugerencias para las personas en relación a según su fecha de nacimiento y la ubicación de los astros.


Escribe un comentario