0

Cultura Norteamericana

La Cultura Norteamericana, en específico la de Estados Unidos es una cultura que lejos de brindarnos avances, o desarrollos científicos, aportaron ideologías importantísimas para el desarrollo de los pueblos en la actualidad. Su desarrollo ideológico tiene que ver mucho con el campo de la economía y la política.

La cultura norteamericana está muy nutrida por otras culturas del mundo, debido a un proceso de inmigración. Es así que podemos encontrar grandes colonias de asiáticos (en especial chinos y japoneses) así como sudamericanos (en especial cubanos, puertorriqueños y mexicanos).

Si hablamos del idioma de Estados Unidos, como bien sabes, la lengua oficial es el inglés, sin embargo, el español cada vez más está siendo aceptada como la segunda lengua más hablada del territorio yankee.

En cuestión de religión encontramos gran cantidad de credos y creencias con fieles de cristianos, protestantes, católicos, judíos, musulmanes, budistas, hare krishnas, entre muchas otras religiones.

Por su parte, la arquitectura en Norteamérica está marcada por la modernidad, donde resaltan los rascacielos, mientras que en el ámbito culinario, la comida de estilo “fast food”, las hamburguesas y las papas fritas, así como el ocasional pavo de la fiesta de Thanksgiving son los más asediados por la población.

En cuanto a la música, el estilo pop, rock, y gospel son los más destacables y encontramos a personajes de renombre como el ya fallecido Michael Jackson, considerado como el rey del pop; la versátil y siempre vigente Madonna, y grupos juveniles que causaron furor en su momento como los New Kids on the Block, los Backstreet Boys, N´Sync, y actualmente los Jonas Brothers por mencionar algunos.

En el área del cine, a pesar de que existe una corriente independiente, la mayoría de películas giran en torno al emporio de Hollywood y las más celebres son las megaproducciones y sagas como Star Wars, el símbolo de la ciencia ficción norteamericana; la romántica Titanic y la futurista The Matrix.


Escribe un comentario