Cultura India

La Cultura India, aporta al mundo con su religión, filosofía y ritmo de vida, así como la práctica de la meditación como fuente de vida y bienestar.

Esta cultura en particular tiene mucha influencia externa la cual la ha enriquecido a lo largo de los años pues fue influenciada por los persas, los árabes, los turcos, los mongoles, por el Sudeste Asiático, pero también por los europeos, sobretodo por Inglaterra.

Su filosofía particular de vida tiene mucho que ver con la religión y con creencias como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el yainismo.

La India como bien sabes es un enorme territorio que alberga a distintas etnias, cada una con un bagaje cultural particular, en donde podemos encontrar que cada una de ellas se expresa de manera distinta a través de lenguas propias. Sí, en India encontramos más de 200 lenguas habladas ¿Puedes creerlo? Sin duda la forma clásica y más conocida es el sánscrito.

Vale la pena mencionar que desde siempre los hindúes se han destacado por permanecer a la vanguardia de los estudios y de los descubrimientos. Es así que a lo largo de la historia podemos encontrar grandes científicos hindúes que destacan en el área de las matemáticas, de la astronomía, y de la tecnología. En cuanto a los pensadores religiosos que se han convertido en iconos mundiales encontramos al pacifista Mahtama Gandhi y al poeta bengalí Rabindranath Tagore.

En el campo de las artes, los hindúes destacan por tener una música y danza peculiar, ambas de culto védico. En cuanto a la música los instrumentos más conocidos encontramos al sarod y al sitar. Por su parte, la danza tiene mucho que ver con la mímica y la expresión de las extremidades, simbolizando el amor.


Un comentario

  1.   yonatan dijo

    putos

Escribe un comentario