Cultura de Brasil

Cultura de Brasil

Brasil es un país lleno de vida y color. Es el lugar donde conviven numerosas culturas, tales como la asiática, la africana o la europea, todas ellas aprendiendo de las demás. La música, la artesanía, las fiestas populares y la cocina brasileña son una mezcla de sabores, de sonidos y de historias que cada año atraen a millones de visitantes.

Este lugar es mágico, tal y como sabe bien el Patrimonio Mundial de la UNESCO, quien ha reconocido que 17 bienes culturales pueden pasar a formar parte de la Humanidad al completo. Sepamos más sobre la cultura de Brasil.

Música de Brasil

¿Quién no ha visto alguna vez por la televisión de los carnavales, con vestimenta de Brasil basada en ropas muy coloridas y alegres? En estas y en otras fiestas la música es la que da ritmo al evento. Gracias a la entrada de inmigrantes, en esta tierra se han podido crear diferentes estilos musicales: samba, bossa nova, choro, tropicalismo y jovem guarda.

Gastronomía de Brasil

Gastronomía de Brasil

Debido su ubicación geográfica y al clima, aquí se elaboran deliciosos y -por qué no decirlo- muy sanos platos hechos con frutas tropicales. De entre los platos típicos destacamos el pescado en hoja de plátano, arroz con leche, turrón de cacahuete o los langostinos a la calabaza.

Artes brasileñas

Incluso en este campo se ve el maravilloso mestizaje de Brasil. El teatro, el circo y la danza son muy populares, especialmente esta última. Pero también las artes visuales, como la pintura, la fotografía o el cine, están muy bien consideradas. Hay que decir también que cada región le da su toque personal, haciendo de cada campo artístico algo de lo que enorgullecerse.

Literatura de Brasil

La literatura en este país está marcada por estilos y tendencias que reflejan su realidad. De entre los escritores más prestiogos, cabe destacar a Machado de Assis o a Paulo Coelho, quien ha vendido 100 millones de libros en todo el planeta.

La cultura de Brasil es espectacular, ¿no te parece?


Escribe un comentario