Culinaria Peruana: Fusión de sabores

Ya conocemos varios platillos típicos de la gastronomía peruana, pero es tanta su variedad que es imposible abarcar todos en un solo reportaje. Vale la pena mencionar pues que la gastronomía peruana está inscrita en el Libro de Record Guinness como una de las cocinas más variadas a nivel mundial.

Uno de las recetas que no puedes dejar de probar es el Arroz con Pollo, un platillo simple pero delicioso. Se realiza en base a presas de pollo o pato, acompañado de un arroz con culantro preparado con cerveza negra y vegetales. Estos ingredientes hacen que el arroz adquiera una tonalidad verdosa.

Si queremos degustar lo más típico de la selva peruana no podemos dejar de probar los Juanes que es un platillo de arroz con pollo que se empaqueta dentro de unas hojas de plátano. Además en la selva no podemos dejar de degustar otros platillos como el Tacacho con Cecina que es una comida en base a manteca de cerdo, carne de cerdo, y plátanos verdes.

Pasemos ahora a la región de la sierra para degustar la Carapulcra, un platillo elaborado en base a papa seca o deshidratada, acompañada de trozos de carnes. Según cuenta la historia se trata de un platillo que data de la época pre-incaica. ¿Puedes imaginar lo antiguo que es?

Si se sopas se trata, destaca la Sopa Seca, un caldo espeso, acompañado de pollo o gallina deshilachada, acompañado de fideos y finas hierbas.

Finalmente y para degustar algo dulce, probemos el Suspiro a la Limeña, sin duda el postre más típico de la capital peruana.


Escribe un comentario