¿Cuántos tipos de canguro hay?

Canguro rojo macho

Canguro rojo macho

El canguro es un mamífero nativo de Australia y las islas próximas que también se introdujo en Nueva Zelanda. Pertenecen a la clase de los marsupiales, lo que significa que la hembra tiene una bolsa abdominal (llamada bolsa marsupial o marsupio) en la que amamanta y porta a sus crías.

¿Cuántos tipos de canguro hay?

Existen más de 50 especies de canguro, pero los dos tipos principales son el canguro rojo y el canguro gris. A continuación, explicamos las principales diferencias que existen entre ellos.

El canguro rojo

Los canguros rojos son los marsupiales más grandes del mundo. Los machos tienen un pelaje espeso de color rojo brillante, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos adultos y su pelaje tiene algo de rojo, pero son sobre todo azul ahumado.

El canguro gris

Como ya habrás adivinado, los canguros grises tienen el pelaje gris, aunque en ocasione adquiere un tono más bien plateado.

Similitudes

De todos los marsupiales, los canguros son los que tienen las bolsas más grandes. Sus cabezas son peludas y pequeñas y sus hocicos puntiagudos. Tienen unas largas orejas que pueden mover hacia delante y hacia atrás para seguir sonidos y poder así refugiarse ante el peligro.

El canguro tienen unas patas delanteras muy pequeñas, pero unas enormes patas traseras, por lo que no les resulta sencillo moverlas de una en una como hacen la mayoría de los animales. En lugar de eso, corren saltando aprovechando lo poderosas que son.


Escribe un comentario